Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Copa Santander Libertadores. River vs San Lorenzo

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 31
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: La Copa Santander Libertadores. River vs San Lorenzo   Vie Mayo 09 2008, 21:39

La Copa Santander Libertadores
"Pensé que estábamos muertos"
Pese a la desazón tras el 0-2, Bergessio revirtió la serie con sus dos épicos goles; "tengo una emoción terrible", celebró el héroe de San Lorenzo.
Euforia, locura, éxtasis. Desde hacía tiempo el Monumental no se sacudía como anoche. Vibró, sí, en el superclásico del último Apertura, pero por un 2-0 doméstico, y también en 2004, cuando Boca eliminó al anfitrión sin hinchas como para compartir la alegría. Años llevaba el estadio Antonio V. Liberti sin conmocionarse como ayer, cuando San Lorenzo escribió una de las páginas más gloriosas y memorables de su historia. Los miles de simpatizantes cuervos que poblaron la tribuna Centenario, y ese plantel gallardo, orgulloso, heroico, destilaba aquel cúmulo de sensaciones.

Sensaciones que habían dominado también a un hijo dilecto de River, el mismísimo Ramón Díaz, cuando el gol del 1-2 a cargo de Gonzalo Bergessio arrancó del entrenador un sacudón de puños en festejo impensable hasta ayer. Y ni que hablar del apoteótico delantero cordobés, de camiseta al viento una vez sellado el 2-2, mientras el DT se abrazaba, a los saltos, con sus muchachos.

El año del centenario azulgrana podrá terminar con varios trofeos o ninguno, pero el 8 de mayo quedará indeleble en sus páginas. ¿Cómo no celebrar así, con delirio a tope, ante tribunas atestadas en una inolvidable noche de Copa Libertadores? De ésas que superan la charla futbolera de la semana para perpetuarse en el recuerdo y en las cargadas. La clasificación se dio en un clásico, como visitante, luego de estar 2-3 en el resultado global, con asfixiante presión, tras una superpoblada antesala mediática y con mucho por perder en caso de final infeliz. Por eso el abrazo grupal, la fiesta inolvidable de cara a la hinchada.

"Esto es increíble, para la gente que vino a alentar. Tengo una emoción terrible. No puedo más. Pensé que estábamos muertos, con dos hombres menos, en la cancha de River, estando 2-0 abajo. No hay que darse vencido hasta que termina. River es un gran equipo, de grandes jugadores, y lo dejamos afuera, gracias a Dios, con mucho h...", expresó con vibración el atacante.

El otro gran personaje de esta serie de octavos de final, Ramón Díaz, quiso por su parte atenuar aquella imagen del grito de gol contra el que fue su club: "A la gente de River le digo que sabemos que esto es en el nivel profesional", minimizó. Y luego entregó elogios al que ahora es su club: "El equipo hizo algo que ningún otro en la Copa. Por supuesto que esto es milagroso, en este estadio, con esta gente y con dos hombres menos. Pero esto continúa y vamos a seguir peleando hasta lo último".

Ahora es tiempo de poner la mira en Liga Deportiva Universitaria. No es un rival grande, no habrá clásicos en la llave, pero sí altura sobre el nivel del mar y el pase a una semifinal en juego. Suficientes exigencias como para que la hazaña de anoche deje pronto paso a la tensión. Pero superada la prueba de ayer, y con un sobresaliente en el ítem temple, ya todo parece posible para el San Lorenzo de los 100 años.

6 son los tantos de Bergessio en el semestre: por el Clasura les anotó a Racing, Arsenal y Central, y por la Copa, a Caracas y dos a River. Es el máximo goleador de San Lorenzo en 2008.

"Soy el responsable"
Aguilar asumió las culpas del presente de River por su condición de máxima autoridad del club; respondió a las críticas de D´ Alessandro y respaldó a Simeone

Pegó fuerte la eliminación de River de la Copa Santander Libertadores. A menos de un día del empate ante San Lorenzo en el Momumental, el presidente José María Aguilar salió a absorber responsabilidades, respondió con dureza a las acusaciones de Andrés D´Alessandro y respaldó al DT Diego Simeone.

"Es un día triste. Pero acá estamos, tratando de analizar lo que pasó y ver lo que se viene, porque también se vienen cosas importantes: tenemos una gran oportunidad en el Clausura para reivindicarnos y en definitiva, el torneo siempre es lo mas importante para un club argentino", sostuvo en un tono bajo pero con ánimo esperanzador el dirigente en declaraciones a radio La Red.

El presidente millonario asumió las culpas de la eliminación, con la intención de absorber la presión desatada sobre el cuerpo técnico y los jugadores. "La responsabilidad siempre emerge de arriba para abajo, por lo cual el primer responsable de la frustración por la eliminación es el presidente del club. Aguilar es el responsable de todo porque es el que elige".

Aguilar dixit

El choque ante San Lorenzo. "Fue un partido muy particular, muy extraño, que River controló durante 60 minutos con cierta solvencia pero indudablemente no lo pudo definir y se resolvió de una manera muy circunstancial".

La falta de líderes. "River tiene líderes dentro de la cancha. Hay liderazgos que están dados por el juego, o por la personalidad, algunos son elocuentes, otros más disimulados. No hay carteles en los diarios buscando líderes. Yo creo que en River hay jugadores con experiencia y fortaleza espiritual y no atribuiría a la falta de liderazgo el empate de ayer".

La continuidad del Cholo. "Simeone tiene contrato hasta diciembre y en ningún momento se cuestionó la situación del entrenador".

Las palabras de D´Alessandro. El presidente respondió al ataque del ex volante millonario, que había acusado a la dirigencia de no hacer el esfuerzo para repatriarlo. "No pudimos hacer ese esfuerzo económico para traerlo. A mi me dolió mucho lo que dijo, porque lo quiero mucho y porque habla muy mal de él hablar desde el triunfo, no es masculino ese tipo de comportamiento".

Más temprano, respaldo al Cholo

Aguilar recibió en su despacho del estadio Monumental Diego Simeone para mostrarle su respaldo luego de la dura eliminación.

Allegados al máximo dirigente del club le confirmaron a Télam que la "cumbre" fue para tranquilizar al entrenador ante los rumores que señalaban su posible salida por los malos resultados.

La charla, que duró poco menos de una hora, fue un intercambio de ideas en la que también participó el ayudante Nelson Vivas, aunque fue más formal con respecto a otras reuniones, que por lo general realizaron en un clima de menos tensión, cuando los resultados acompañaban.

Abreu defendió a Simeone

"Esta eliminación va a ser algo muy difícil de olvidar, no hay excusas. Este tipo de cosas no nos pueden volver a pasar si queremos seguir pensando en el otro objetivo, que es el campeonato local", aseguró Sebastián Abreu, el único hombre de River que habló tras la eliminación.

"La responsabilidad es nuestra, somos los que salimos a la cancha. El entrenador colabora con lo que puede, pero los que entramos al campo de juego somos los jugadores", le sacó presión al Cholo.

La hazaña y la pesadilla sin fin
La eliminación de River de la Copa por la histórica remontada de San Lorenzo en Núñez quedará en la memoria; ¿cómo sigue el futuro de ambos?; los afiches de Boca

No fue una noche más. El partido de vuelta entre River y San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores quedará guardado por siempre en la historia. La proeza del Ciclón y la gran frustración de los Millonarios al ser eliminados cuando ganaban 2 a 0 y jugaban con dos hombres más estará en la memoria de los unos y los otros por la manera en que se produjo. El encuentro en Núñez, que finalizó 2 a 2 y a partir de la ventaja conseguida en el Nuevo Gasómetro le dio al club de Boedo el pase a los cuartos, con los dos tantos de Gonzalo Bergessio, dejó tela para cortar. Un equipo muy herido y otro feliz, porque en el año de su centenario sigue adelante con el sueño de ganar su primera Libertadores y también está puntero en el torneo Clausura.

Lo que dejó la hazaña. Los hinchas de San Lorenzo no se querían ir nunca del estadio Monumental. Bailaban, gritaban, lloraban. En una noche en la que experimentaron todas las sensaciones posibles, festejaron con dos gritos grandes los goles de Bergessio, que en tres minutos posibilitaron un empate impensado en un momento en el que a los fanáticos del Ciclón los envolvía un silencio sepulcral, después del penal convertido por Abreu y la expulsión de Jonathan Bottinelli.

Tras el éxito heroico, el panorama se presenta con ilusión para San Lorenzo. Pasado mañana, defenderá la cima del Clausura ante Independiente, en el Nuevo Gasómetro. Y ya, el jueves próximo, a las 19, afrontará el primer partido por los cuartos de final ante Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, que viene de eliminar a Estudiantes. La ida será en el Bajo Flores y el jueves 22 del actual se disputará la revancha en la altura de Quito, donde LDU en esta Copa ganó tres partidos y empató uno.

Pero la algarabía no se detiene y muchos ya imaginan un cruce en semifinales ante Boca, equipo al que se imponen en el historial. Si San Lorenzo pasa a una nueva instancia y los xeneizes dejan en el camino a Atlas, de México, ambos chocarán por un lugar en la definición, ya que los equipos de un mismo país deben eliminarse en semifinales. Si los dirigidos por Ramón Díaz pasan y los de Ischia no logran acceder, el rival del Ciclón sale de la llave en la que se medirán América, de México, y Santos, de Brasil.

"Pensé que estábamos muertos", dijo Bergessio al referirse al instante en el que River ganaba 2 a 0 y jugaba con dos hombres más. La realidad es que el Ciclón, después de hacer historia, está más vivo que nunca. Por eso, todavía se perciben las imágenes de la algarabía de Andrés D’Alessandro, la locura del capitán Adrián González o el grito de Ramón Díaz por el primer tanto del Ciclón que posibilitaba los penales.

La pesadilla sin fin. La noche fue muy larga para todo el mundo River. Seguramente, no fue fácil conciliar el sueño después del durísimo traspié. El equipo millonario se sentía en los cuartos de final y, de pronto, todo se transformó en una frustración enorme. Las caras de desconsuelo de los hinchas que coparon el Monumental aún siguen igual. El gesto de desencanto quedará seguramente por un tiempo largo.

Por eso, tras el partido, centenas de hinchas de River se acercaron al hall del Monumental para expresar su bronca a los gritos y para pedir, una vez más, la salida del presidente, José María Aguilar, que perdió más que una batalla ante San Lorenzo por los simbolismos que tienen en Núñez Ramón Díaz, casi sucesor de Daniel Passarella en diciembre último, y Andrés D’Alessandro, quien le dedicó el triunfo del Ciclón a la dirigencia millonaria.

Casi no hubo reproches para el DT, Diego Simeone, aunque, seguramente, le costará recuperar el crédito que se había ganado hasta ahora. "Asumo la responsabilidad", dijo el Cholo, tras el match. Los últimos diez días fueron una pesadilla para el técnico y sus dirigidos. River venía derecho en los dos frentes. Puntero del Clausura, había sido el mejor conjunto argentino en la fase de grupos de la Copa hasta que el castillo de ¿naipes? se desmoronó. Todo empezó con la ajustada caída en el Nuevo Gasómetro (2-1, con el penal sobre el final de Adrián González), siguió con la derrota en el superclásico (1-0), en la que se criticó la actitud millonaria y la falta de peso ofensivo. Ayer, todo terminó con la increíble caída en el Monumental.

Al semestre de River, le quedan nada más que seis partidos, luego de quedar una vez más eliminado de la Copa Libertadores, título que no levanta desde 1996 y siempre es el máximo objetivo en Núñez, más por todo lo que viene logrando Boca en esa competición. Aún tiene como meta ganar el Clausura, donde es líder. Aparece como una posibilidad de dar una vuelta olímpica, algo que River no consigue desde el Clausura 2004.

Sin embargo, la gran duda es cómo estará el ánimo del plantel de River, tras la eliminación de anoche. Pasado mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata lo visitará en el Monumental y, allí, se verá la primera reacción de los jugadores y de los hinchas post San Lorenzo. Luego, vendrán los partidos ante Independiente (visitante), Huracán (local), Colón (visitante), Olimpo (local) y Banfield (visitante).

Si River es campeón, ¿alcanzará para tapar tanto dolor?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
La Copa Santander Libertadores. River vs San Lorenzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copa Libertadores 2012
» River Plate vs Guarani 2-0 GOLES RESUMEN Copa Libertadores 2015 HD
» El Rey agradece a Santander la acogida y el apoyo a las Fuerzas Armadas
» A volar una escuela libre para santander
» Mar qué poco les duró la Copa del Por qué no te callas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: