Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ginóbili, clave en la remontada de los Spurs

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 31
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Ginóbili, clave en la remontada de los Spurs   Vie Mayo 09 2008, 21:34

La NBA
Ginóbili, clave en la remontada de los Spurs
Manu fue determinante en el tercer partido, donde San Antonio ganó 110-99 y descontó en la serie ante New Orleans (1-2); el bahiense aportó 31 puntos y 6 asistencias.
SAN ANTONIO.- Tras perder los dos primeros juegos de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA, San Antonio necesitaba de un cambio de actitud.

Esta noche, los Spurs jugaron un gran partido y superaron a New Orleans por 110 a 99 y pusieron la serie 1-2 con la esperanza de poder igualarla el próximo domingo, otra vez en el AT&T Center.

En la remontada tuvo mucho que ver Emanuel Ginóbili. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio confianza, lo incluyó como titular y Manu no defraudó: tuvo muchísimo protagonismo y terminó una gran noche con 31 puntos (11 de 22), 6 asistencias y 4 rebotes en 40 minutos.

El bahiense estuvo bien complementado por Tony Parker y, en menor medida, Tim Duncan. El base francés marcó también 31 unidades y aportó 11 asistencias. El pivote de Islas Vírgenes, por su parte, finalizó con 16 tantos y 13 rebotes. Fabricio Oberto, que tuvo la difícil tarea de marcar a David West (23 y 11 tableros) tuvo una correcta producción defensiva: 9 rebotes y sólo una falta, además de dos puntos y dos asistencias.

¿Dónde estuvo la diferencia con los primeros juegos, donde los Hornets superaron ampliamente a San Antonio? Tony Parker, finalizado el encuentro, esbozó una explicación a ESPN: "No sé por qué nos llevó tres juegos recuperarnos; estamos contentos de que ganamos, que era lo más importante. Creo que [la diferencia estuvo en que] fuimos más agresivos en la pintura y en defensa y dominamos"

La primera mitad tuvo un desarrollo similar al de los juegos 1 y 2. Intensa actividad en los dos costados de la cancha y, sobre todo, paridad en el marcador. Pero, en este juego, Popovich decidió que Manu comenzara como titular y la apuesta le salió redonda.

Su injerencia en el campo se notó. El equipo lo buscó más que nunca y el bahiense respondió. Fue el Spur más participativo y, aunque su efectividad comenzó siendo baja (6 de 13 en la primera parte), apareció en toda su dimensión en los momentos clave. Del otro lado, Chris Paul, el base figura de los Hornets, estuvo con la mano caliente toda la noche, con precisión al aro y buena distribución del balón. Terminó el encuentro con 35 unidades y 9 asistencias.

La clave llegó en el tercer cuarto, que los Spurs habían perdido por paliza en los primeros juegos. Lo jugaron con gran actitud y no cedieron terreno. Por el contrario, lo dominaron 29 a 22 y llegaron al cuarto definitivo con una diferencia de cinco puntos (83-78).

En el último cuarto se vio lo mejor de Ginóbili. Abrió el período con dos triples en un minuto. Tomó muy buenas decisiones en situaciones decisivas -sus tres pérdidas fueron en el primer tiempo- y siempre cargó con la responsabilidad.

Promediando el cuarto final, San Antonio llegó a sacar una diferencia de 13 puntos, que supo cuidar hasta el desenlace anulando el tiro externo de los Hornets. Los minutos finales transcurrieron con las figuras descansando en el banco, puesto que el pleito ya estaba liquidado, aunque a los locales les sacó mucha energía.

El panorama, que previo al tercer juego asomaba muy oscuro para los Spurs, es ahora un tanto más promisorio. Triunfaron, pusieron la serie 1-2 y, en el cuarto juego, pueden igualar las acciones. El cotejo, también en San Antonio, será el domingo por la noche.

Boston se encamina. En tanto, en el Este, Paul Pierce anotó 19 puntos y Ray Allen 16 unidades para que los Boston Celtics derrotaran 89-73 a los Cleveland Cavaliers, adquiriendo una ventaja de 2-0 en las semifinales.

Kevin Garnett contribuyó con 13 puntos y 12 rebotes para los Celtics. Para Cleveland, LeBron James falló sus primeros tres intentos y terminó con un total de 21 puntos, al encestar apenas seis de 24 lanzamientos al aro.

El tercer partido de la serie será el sábado por la noche en Cleveland.


by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Ginóbili, clave en la remontada de los Spurs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no me deja entrar en ningun hilo
» Vuelve la crisis al Sarmiento: paro y demoras en obras clave
» Ayudame. por favor, sobre la historia
» ¿CONECTORES DE CLAVE UTP Y FIBRA OPTICA?
» Nuevo Dongle MAXFLY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: