Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Se endurece el paro en todo el país

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Se endurece el paro en todo el país Empty
MensajeTema: Se endurece el paro en todo el país   Se endurece el paro en todo el país Icon_minitimeVie Mayo 09 2008, 21:28

Se endurece el paro en todo el país
Se vivieron jornadas de protestas que incluyeron asambleas, tractorazos y cortes parciales de rutas; reclaman más protagonismo a las autoridades municipales y provinciales; no se registraron actos de violencia.

El paro vuelve a sentirse en el interior. A las asambleas y entregas de volantes se le agregaron tractorazos en distintos puntos del país.

Gualeguaychú. A la vera de la ruta 14, en Gualeguaychú, el hermano mellizo, de Alfredo de Angeli, Atilio, anunció poco después del mediodía un nuevo endurecimiento de la protesta en esa vía crucial para la circulación de mercaderías del Mercosur.

Desde las 12.30 y por lapsos de dos horas se detienen todos los camiones que transiten por la ruta, sin distinción de tipo de carga o procedencia. En una nueva asamblea de los productores decidieron que mañana habrá un tractorazo.

Santa Fe. En Santa Fe, el secretario de Sistema Agropecuario, del Ministerio de Producción, Carlos Sartor, reconoció que existen “problemas” en la cadena de pagos del sector agrario y que ya se están registrando “restricciones de horario” en los frigoríficos.

Córdoba. En Córdoba, en varios puntos del interior, el bloqueo de camiones con ganado en pie se sumó al que ya se aplicaba a los camiones con granos.

En la ruta nacional 9 norte, a la altura de Sinsacate, sigue la restricción de la circulación del transporte cerealero. En el sur provincial, en tanto, continúan los bloqueos selectivos en Bell Ville, Marcos Juárez, Laboulaye y Chazón.

En la zona de Río Cuarto, se mantienen las protestas en el cruce de la ruta 8 y la A005, el camino a Achiras y también hay bloqueos sobre ruta 35, en Vicuña Mackena y del Campillo, en la ruta 158, en las localidades de Chucul, General Cabrera y General Deheza y en la ruta 36, a la altura de Alcira Gigena y Berrotarán.

Diputados y senadores nacionales del justicialismo cordobés se alinearon con la postura del gobernador Juan Schiaretti a favor de una solución al conflicto del campo mediante el diálogo, en un documento que emitieron al cabo de una reunión de dos horas con el mandatario.

Por otra parte, se ratificó que Schiaretti, quien mantiene una posición distante con la Nación respecto del conflicto, recibirá el lunes a la siesta a los principales referentes de las cuatro entidades agropecuarias nacionales.

Formosa. Unos 150 productores se mantienen durante las 24 horas con herramientas, maquinarias y tractores en la cabecera del puente Libertad que une El Colorado, Formosa con General San Martín, Chaco. Los únicos que no pasan son los camiones que transportan granos.

La Pampa. Hubo media docena de manifestaciones en las rutas de La Pampa. Entre otros lugares, en Santa Rosa, Catriló, Arata y Ataliva Roca. En todos los casos entregaron volantes a los automovilistas y no dejaron pasar camiones cargados con cereales para la exportación.

En algunas manifestaciones incluso participaron jefes comunales, en respuesta al pedido de los productores rurales.

Santa Fe. El secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de la Producción santafecino, Carlos Sartor, aseguró que el conflicto entre el gobierno nacional y el agro “no es un problema menor”, y reconoció “pega de lleno en la provincia y afecta gran cantidad de sectores”.

"En varios lugares se advierte que la cadena de pagos puede romperse", alertó el funcionario.

Recordó que a las dificultades generadas por la protesta anterior y la actual se suma la prolongada sequía en cuatro departamentos del norte santafecino.

San Luis. Las cinco entidades rurales de San Luis realizarán el próximo domingo una "Caravana Sanluiseña" que recorrerá la autopista Serranías Puntanas de la ruta nacional 7, desde el límite con Mendoza hasta el límite con Córdoba, pidiendo que se cambien las políticas agropecuarias nacionales.

Así lo informaron a Télam las autoridades de las sociedades rurales del Norte; del Valle del Conlara; del Río Quinto; de San Luis y de Justo Daract, añadiendo que "todos los días estamos realizando controles de cargas en distintas rutas de la provincia para evitar la comercialización de granos y mantener la libre circulación del resto de los transportistas y vehículos en general".

En uno de los cortes de rutas, más precisamente en Villa Mercedes, estuvo presente el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, manifestando su apoyo a los productores, y también dijo que era portador de la solidaridad de su hermano Alberto, gobernador de la provincia de San Luis.

Adolfo Rodríguez Saá sostuvo en su encuentro con los productores que "el conflicto no es una cuestión de una política partidaria, sino que es un problema de producción".

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Se endurece el paro en todo el país
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tras el levantamiento del paro
» Contra todo y contra todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: