Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor. Empty
MensajeTema: Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor.   Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor. Icon_minitimeJue Mayo 01 2008, 15:20

Crece el conflicto en Venezuela
Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor
La Corte Suprema deberá ratificar su carácter de ley; la norma nombra "una comisión para tomar el control de la empresa", propiedad de Techint.

CARACAS.- Después de arduas negociaciones, el presidente venezolano Hugo Chávez firmó ayer a última hora el decreto de nacionalización que permitirá nombrar una comisión para tomar el control de la siderúrgica Sidor, controlada por el grupo argentino Techint y envuelta, desde hace meses, en una dura negociación salarial con los sindicatos

"He firmado este decreto ley que enviaré al Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique su carácter de ley orgánica", dijo Chávez en un discurso con motivo del Día Internacional del Trabajador que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

"Este decreto ley nombra una comisión para tomar el control de la empresa y ponerla al interés de la nación, de la república y de sus trabajadores", agregó el mandatario.

Chávez recibió el año pasado del parlamento poderes especiales para legislar por decreto durante 18 meses. "Trabajadores vamos a transformar a Sidor en una empresa socialista, del Estado socialista, de los trabajadores socialistas para impulsar la revolución bolivariana", dijo Chávez al indicar que la negociación del contrato colectivo "esta prácticamente lista".

El pasado 9 de abril, el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, fue quien confirmó los rumores al anunciar que su país nacionalizaría la siderúrgica Sidor, ante el estancamiento de la discusión con los sindicatos.

En tanto, anteayer, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró de "utilidad pública" la empresa con mayoría de capitales argentinos, paso necesario para proceder a la expropiación, según la ley venezolana.

Según Chávez, Techint pide una compensación de entre 3000 y 4000 millones de dólares, mientras que el gobierno venezolano considera que el "precio justo" es de unos 800 millones de dólares.

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la mayor de Venezuela y una de las más importantes de la región, fue privatizada en 1997 por 1.200 millones de dólares, y actualmente el grupo Techint controla el 60 por ciento accionarial, el Estado venezolano 20 por ciento y el restante 20 por ciento los trabajadores.


by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Chávez firmó el decreto para la nacionalización de Sidor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un triunfo vital para las aspiraciones
» Postergan la salida del Service Pack 3 para el Windows XP
» Los Service Pack para Windows vuelven a estar disponibles.
» Acciones de piqueteros K para apoyar al Gobierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: