Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los números le sonríen a San Antonio ante Phoenix

Ir abajo 
AutorMensaje
*Clan [AxS] - NanootoojeD

*Clan [AxS] - NanootoojeD


Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : san martin
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Los números le sonríen a San Antonio ante Phoenix Empty
MensajeTema: Los números le sonríen a San Antonio ante Phoenix   Los números le sonríen a San Antonio ante Phoenix Icon_minitimeMar Abr 29 2008, 18:40

Se dice siempre en la NBA que el 5to juego suele ser crucial en cualquier serie de playoffs porque significa un quiebre casi decisivo si están 2 a 2; define todo en el caso de un 3 a 1 o cambia el tono del enfrentamiento y permite la recuperación del que arrancó mal si están 1 a 3.

Está claro que en los dos últimos casos se encuadra el esperado 5to choque que sostendrán hoy, desde las 22.30 (hora de la Argentina) los Spurs y Phoenix, sin transmisión de televisión para nuestro país.

Todo parece favorable para que el campeón se clasifique hoy, en principio porque volverá a actuar como local en el AT&T Center, de San Antonio; porque se impone 3 a 1 y sólo necesita un triunfo para pasar a las semifinales del Oeste, y, también, porque los números son favorables.

Además de que nunca un equipo en desventaja 0-3 logró ganar cuatro partidos consecutivos y obtener la serie, hay otras cuestiones aritméticas que benefician al equipo de Manu Ginóbili y Fabricio Oberto. Por ejemplo, las últimas tres veces que se enfrentaron (2003, 2005 y 2007) los Spurs ganaron el 5to partido y la serie (ver infografía).

En 2003 y 2007, el parcial estuvo 2 a 2 y en 2005 igual que ahora: 3 a 1. Por otra parte, de 1994 a la fecha se midieron seis veces en la pretemporada y en cinco la victoria fue para San Antonio, el equipo más ganador de la última década en esta etapa definitoria.

Especulaciones matemáticas al margen, ayer ambos equipos se entrenaron en San Antonio y sus protagonistas dejaron algunas reflexiones interesantes después de un 4to partido de resultado inesperado (105 a 86) y por el amplio dominio de los Suns.

El técnico Mike D Antoni se mostró feliz por la recuperación del francés Boris Diaw, que defendió bien a su compatriota Tony Parker y anotó 18 puntos. "Siempre confié en él y me alegro por su aporte, porque había sido injustamente criticado en Phoenix", dijo D Antoni.

"Después del 3er juego que perdimos en casa no pude dormir, estaba muy avergonzado", señaló Diaw.

"Nosotros nunca esperamos barrer esta serie por 4 a 0 y seguimos muy entusiasmados por la situación en la que estamos. Ganando un juego más pasamos de ronda y jugaremos en casa; todo es favorable", afirmó Tim Duncan.

Respecto de la decisión de Gregg Popovich de hacer descansar a él y a Parker y Ginóbili durante casi todo el 2do tiempo del último partido, el pivote agregó: "Aunque uno nunca quiere perder antes de tiempo, hay veces que estas decisiones son positivas porque nos permiten estar bien listos para el próximo juego. Peor hubiese sido jugar todo el partido y perder igual".

El propio Popovich dijo estar tranquilo con las determinaciones que tomó y agregó: "Seguramente ahora nuestra actitud será la mejor y con el máximo de energía. Igual, siempre supe que los Suns podían darnos mucha batalla y ganarnos también".

Phoenix recuperó a Diaw y a Raja Bell, pero bajaron su aporte Steve Nash y Amare Stoudemire. La ilusión de los Suns es que esta noche todo el equipo rinda parejo; por el lado del campeón, todo gira en torneo de las motivaciones y las ganas de resolver todo ahora. Si triunfan los Suns, volverán a jugar pasado mañana, en Phoenix.
Volver arriba Ir abajo
 
Los números le sonríen a San Antonio ante Phoenix
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Phoenix-San Antonio, en un ambiente especial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: