Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Derrumbe en una obra en Palermo.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Derrumbe en una obra en Palermo.   Lun Abr 28 2008, 21:24

Un techo cedió y seis obreros quedaron atrapados; fueron trasladados con politraumatismos a los hospitales Fernández y Rivadavia
Seis personas resultaron heridas al derrumbarse una estructura en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo.

El hecho se produjo en avenida Santa Fe y Coronel Díaz, donde los obreros, que resultaron con distintos politraumatismos y hasta con una fractura expuesta, fueron trasladados al hospital Fernández y al Rivadavia, según informaron fuentes policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño -SAME-.

El derrumbe ocurrió cerca de las 13.30 en la avenida Santa Fe al 3100, cerca del shopping Alto Palermo donde los albañiles estaban demoliendo una estructura cuando una pared de grandes proporciones cedió y dejó atrapadas a las seis personas que trabajaban en el lugar.

Cinco dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME y personal de Guardia de Auxilio acudieron al lugar para iniciar el rescate de los obreros atrapados.

Claudio Pascalli, director de la guardia de auxilio del gobierno porteño, dijo a Télam que la hipótesis más firme que se maneja sobre las causas del derrumbe es "una negligencia o imprudencia de los operarios".

"En la parte posterior del predio se realizaban tareas de encofrado y se estaba listo para el hormigonado y en la parte anterior habían cavado una fosa de dos metros y medio de profundidad, en donde había un tinglado sostenido con una estructura de hierro", dijo Pascalli.

El funcionario aseguró que lo que probablemente haya ocurrido es "una sobrecarga de peso en ese tinglado y como lo que se derrumbó es la parte de adelante de la estructura es probable que hayan empezado de adelante para atrás para demolerlo".

Pascalli dijo que "aunque los obreros hubiesen tenido elementos de seguridad igual hubieran sufrido heridas en el derrumbe porque el mismo ocurrió por negligencia de los operarios o del responsable de la obra".

Un vocero de la Agencia Gubernamental de Control, organismo autárquico del gobierno de la ciudad, aseguró la agencia Télam que la demolición "estaba perfectamente habilitada" y que los planos que la autorizaban "fueron presentados el 8 de abril pasado".

"Esta agencia no tiene poder para fiscalizar obras en demolición, se fiscalizan obras en construcción, se supone que cuando una demolición está habilitada se presentaron todos los planos para hacerla", subrayó.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Derrumbe en una obra en Palermo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Ministerio de Salud ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social
» UADE: Recoleta, Palermo y Belgrano, los más caros
» La obra social debe sufragar hasta la escuela privada y el bus escolar de los discapacitados
» Martín Palermo dará una charla en San Miguel
» La obra social también deben cubrir alimentos sin gluten para celíacos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: