Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Google avanza de la mano de América latina

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Google avanza de la mano de América latina Empty
MensajeTema: Google avanza de la mano de América latina   Google avanza de la mano de América latina Icon_minitimeLun Abr 28 2008, 21:03

Tendencias digitales
Google avanza de la mano de América latina
En la región, el buscador crece a una tasa más alta que en cualquier otro lugar del mundo; se consolida el español en la Web.
MEXICO.- A un año del lanzamiento de la base de operaciones en Buenos Aires, Google decidió renovar su apuesta por América latina tras consolidarse como la región de mayor desarrollo de la compañía a nivel mundial, según señaló el CEO del principal buscador de Internet, Eric Schmidt.

"Por la sofisticación de los usuarios y porque Internet llegó en un gran momento, América latina tiene actualmente la mayor tasa de crecimiento que cualquier otra región de Google", destacó el ejecutivo durante un encuentro organizado con la prensa de América.

Schmidt se mostró sorprendido por la actualidad regional. Dijo que existen "gobiernos bastante estables y bien dirigidos, y un mercado fuerte, con una moneda firme"; aunque admitió que esto no fue un condicionante para que la firma estadounidense centrara su mirada por estas latitudes. "Si los gobiernos no estuvieran bien, la gente igual hubiese deseado tener Internet; y nosotros focalizamos nuestros productos hacia la gente", sostuvo.

Schmidt hizo un llamado a las naciones latinas a definir estrategias para fomentar el uso de la Web, tal como se hacen proyectos para construir rutas o represas. "Internet debe estar tan disponible como el agua; es esencial para el desarrollo de un país", consideró.

Signos de madurez

De acuerdo con estimaciones difundidas por la consultora Pyramid Research, el mercado de Internet en América latina alcanzó los 8500 millones de dólares el año pasado, con más de 120 millones de usuarios sobre un total de entre 550 y 600 millones de habitantes.

Para Google, el español es el segundo idioma más utilizado en sus búsquedas y dos terceras partes del tráfico en esta lengua provienen de América latina. Asimismo, desde sus oficinas en Buenos Aires, la compañía de Internet brinda soporte comercial a sus clientes de España y ahora también de Italia.

"Seguiremos invirtiendo en América latina, compraremos compañías de tecnología y, tal vez, cerremos algunos negocios, pocos, pero concretos", aseguró Schmidt, quien además resaltó que más de la mitad de los ingresos de Google provienen por fuera de los Estados Unidos.

En el medio del affaire entre Microsoft y Yahoo!, Google, el tercero en discordia, hace hincapié en la importancia de tener una estructura de Internet democrática, en la que no haya preferencias de un servicio sobre otro y el acceso sea universal. "La competencia es beneficiosa para el ecosistema de la Red: Google no piensa ser el único buscador del mundo", afirmó Daniel Alegre, vicepresidente de negocios para América latina de Google.

"El problema surge cuando una empresa que tiene el monopolio de los sistemas operativos de las computadoras, con la presión de una compañía como Yahoo! pueda impedir la libre acción de otras empresas en Internet. Esto es lo que más nos preocupa de la fusión: cuando hay un obstáculo que no tiene nada que ver con la calidad del producto, sino con el monopolio de acceso", agregó Alegre.

Con esta línea, el ejecutivo destacó la llegada del sistema para teléfonos celulares Android, como un ejemplo de lo que pretende Google cuando hace referencia a democratizar la Red. "Android apunta a que la competencia no sea sobre la plataforma, sino sobre el contenido, sobre las aplicaciones que se crean para el usuario", sostuvo Alegre.

En un mundo en el que para este año se espera que haya más de 1300 millones de personas conectadas a Internet a través de las computadoras y otras 3000 millones conectadas a través de los celulares, Google se alista bajo el concepto de Cloud computing para llevar el juego hacia donde se siente más fuerte.

Este modelo define a Internet como un centro de procesamiento y almacenamiento de información para los usuarios, disponible más allá de las fronteras físicas del hardware. De esta manera, los dispositivos electrónicos pasan a ser simplemente una puerta de acceso: las aplicaciones y los datos están en la Web.

Para fomentar el Cloud computing , Google considera indispensable incrementar aún más el ecosistema de Internet, según tres aspectos: la disponibilidad de contenidos digitalizados; las oportunidades para atraer a más internautas, y el acceso abierto y universal.

Así es como Android resulta una certera estrategia de la compañía para extender el alcance de Internet hacia la telefonía celular, que con la propagación de las tecnologías de comunicación de tercera generación se convierte también en un mercado cada vez más atractivo para la publicidad online.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Google avanza de la mano de América latina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: