Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tenis: Argentina venció a Alemania

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 31
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Tenis: Argentina venció a Alemania   Dom Abr 27 2008, 17:56

Argentina venció a Alemania
Volvió al grupo Mundial de la Copa Federación, luego de tres años de ausencia. Gisela Dulko y Bettina Jozami vencieron a Martina Muller y Angelique Kerber respectivamente.
Argentina concretó hoy su ansiado retorno al Grupo Mundial I de la Copa Federación y se codeará con los ocho mejores equipos del planeta, tras vencer por 3-2 a Alemania en Pilar, con una actuación descomunal de sus tenistas Gisela Dulko y la debutante Bettina Jozami.

Dulko, 47ma. en el ranking mundial de la WTA, brilló con luz propia en el coqueto Pilará Tenis Club y puso en ventaja a la Argentina con su triunfo por 6-2 y 6-4 sobre la germana Martina Muller (72), y luego entró en acción la entrerriana Jozami (189) para apabullar por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber (79).

Posteriormente y con la serie ya definida, en el dobles las locales Jorgelina Cravero (127mo) y Bettina Jozami (108), perdieron ante las europeas Sabine Lisicki (542) y Jazmín Woehrpor (63) por 6-0, 1-6 y 7-6 (7-2) en una hora y 45 minutos.

La eliminatoria había quedado igualada el sábado, tras el triunfo de Dulko por 6-2 y 6-2 ante la alemana Sabine Lisicki (103), y el de la teutona Muller frente a la cordobesa Jorgelina Cravero (158) por 6-1 y 6-0, y con las dos victorias de hoy la Argentina alcanzó un irremontable 3-1, más allá de lo que suceda con el punto de dobles que completará la programación.

Dulko logró un triunfo clave para que Argentina mantuviera la ilusión, al superar a Muller en un partido de bajo nivel, en el que ambas comenzaron muy erráticas, sobre todo la alemana, quien logró mantener su servicio apenas en dos juegos, demasiado poco.

La tenista nacida en el Tigre recién le encontró la vuelta al partido cuando quebró a Muller y se adelantó 4-2 en el set inicial, para luego mantener su saque y lograr después otro quiebre de servicio que le permitió llevarse el set por 6-2.

Dulko eligió mover a la alemana, jugó pelotas pesadas y anguladas y eso le permitió mantener siempre la iniciativa, más allá de algunos problemas con su saque, que cedió cuatro veces en el partido.

Claro que el éxito de la tenista argentina se resolvió por la inusual cantidad de errores no forzados de Muller, quien cedió su servicio en siete ocasiones, demasiadas para un partido de este nivel.

Dulko jugó con mucha determinación en el segundo set y, más allá de algunas decisiones apresuradas para cerrar el juego, resolvió bien cuando dispuso de dos match points a su favor y ganó por 6-4.

A continuación entró en acción Jozami, una entrerriana de Paraná de apenas 19 años y 1,79 metros de estatura, designada por el capitán Ricardo Rivera para reemplazar a Cravero, tras el paso en falso que protagonizó la cordobesa ayer ante Muller.

La entrerriana jugó por lejos el mejor partido de su carrera profesional, con una soltura inusual y mucha determinación para buscar el triunfo.

Jozami se llevó el primer set por 6-3 (logró tres quiebres de servicio, para 2-1, 4-1 y 6-3, y cedió su saque en el 4-2) tras jugar un tenis muy ofensivo que hizo añicos la estrategia de la "zurda" Kerber, quien mostró una buena derecha pero grandes errores cuando subió a la red.

Un buen saque, devoluciones precisas, varios drops oportunos y efectivos fueron lo mejor del amplio repertorio que ofreció Jozami en el segundo set, que fue un monólogo y lo definió por 6-1 tras quebrar dos veces el servicio de su rival (2-0 y 4-0).

La joven tenista argentina se mostró como una excelente opción de cara al futuro, ya que su tenis ofensivo y desprejuiciado le otorgó un soplo de aire fresco al equipo que necesitará recambio para enfrentar lo que viene.

Jozami mostró además, un excelente revés a dos manos, tanto cruzado, paralelo o plano, que lastimó a Kerber y permitió ganar una serie que ayer pareció complicarse, pero hoy se resolvió con amplitud.

Argentina llegó a esta instancia tras lograr seis victorias consecutivas, primero en la Zona Americana I de ascenso, y luego frente a Canadá y Austria, siempre como local, y hoy concretó su séptimo éxito en serie, el más importante de todos, ya que ahora enfrentará a los equipos de elite y estará cara a cara con las mejores tenistas del mundo.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Tenis: Argentina venció a Alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Este es el articulo completo que publicara la troskysta argentina Mercedes Petit,y que tanto malestar causara en un vocero castrista.
» Raro Video de Celia Hart la trotskista hablando en Argentina
» La Argentina de Cristina--Con rima y todo.
» MALVINAS ARGENTINAS: Reveladoras tomografías 3D a momias egipcias en la Argentina.
» ¿Qué tiene Alemania para ser el país más trabajador del mundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: