Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Otro grito de Estudiantes para afianzarse en la cima

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 31
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Otro grito de Estudiantes para afianzarse en la cima   Sáb Abr 26 2008, 00:11

Como local, venció a Rosario Central por 3 a 1 y, por lo menos hasta que juegue River, es el único líder del certamen; Salgueiro, Juan Manuel Díaz y Piatti, los goles
LA PLATA.– Estudiantes está compenetrado en su doble objetivo y, si bien su DT, Roberto Sensini, insiste con se le dará prioridad a la Copa Santander Libertadores, en ningún momento descuida el torneo Clausura y se mantiene en lo más alto del certamen. Esta noche, en esta ciudad, el equipo platense derrotó a Rosario Central por 3 a 1 y, por ahora, por lo menos hasta que juegue River, es el único líder del campeonato. Los goles fueron todos en el segundo tiempo. Para el local, marcaron Salgueiro, Juan Manuel Díaz y Piatti. Vizcarra, de penal, estableció la igualdad parcial.

Estudiantes alcanzó los 27 puntos y se aseguró el liderazgo por lo menos hasta la próxima fecha. River, con 24, jugará pasado mañana ante Argentinos; Boca, con 23, visitará el mismo día a San Lorenzo, que suma 21. Central pelea en la otra tabla, la del descenso. Tras superar a River, el domingo último, el conjunto de Leonardo Madelón cayó y, si bien hasta hoy está fuera de la zona de Promoción, Racing está un punto y si, mañana, iguala o vence a Tigre dejará a los rosarinos en la posición menos deseada.

Para Estudiantes, es un alivio haber pasado con un éxito un partido que se presentó difícil en la primera mitad y, en el que no pudo respirar aliviado hasta los 26 del complemento, cuando Piatti liquidó el match. El equipo de Sensini ya piensa en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, instancia en la que el martes próximo visitará a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, a partir de las 22.30, hora de la Argentina, por el partido de ida.

Central jugó un buen primer tiempo y hasta llegó a superar a Estudiantes. Empezó bien la segunda mitad. Sin embargo, a partir del primer gol de Estudiantes todo cambió y ya no se mostró sólido como en otros tramos del encuentro y terminó sufriendo en un estadio en el que el pincha hace más de un año que no pierde.

El primer tiempo fue equilibrado, aunque, en el balance, quedó la sensación que Rosario Central fue un poco más. Quizás, en su condición de líder, se esperaba más de Estudiantes en el inicio, a pesar de que en la formación pincha hubo cambios obligados por las suspensiones de Verón y Benítez y las lesiones de Galván y Maggiolo.

Estudiantes tuvo la primera chance, aunque Lázzaro no definió cómodo. Central crecía en el medio y se destacaba Cristian Kily González, quien, a los 22, con un disparo desde afuera del área casi convierte el primer tanto de la noche, aunque su remate se perdió cerca del palo derecho de Andújar.

A los 33, tras un rebote del arquero, Tomás Costa le pasó cerca al primero, pero definió mal y desviado. Recién, a los 40, hubo peligro en el arco visitante. Luego de un centro de Juan Manuel Díaz, Moreno y Fabianesi cabeceó y contuvo bien Alvarez.

El comienzo del complemento trajo una preocupación para el público local. Por una molestia, Braña no salió a jugar el segundo tiempo, seguramente para ser preservado para el match ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito, y en su lugar ingresó Edgar González.

Otra vez, Central aparecía como más peligroso en el comienzo de la segunda mitad. Zelaya contó con una chance desde una posición inmejorable, pero definió solo y afuera. Tomás Costa asustó desde afuera del área. Sin embargo, Estudiantes encontró la apertura del marcador. A los 11, Salgueiro, desde la punta derecha, convirtió un golazo al rematar de afuera del área y dejar el balón en el ángulo derecho de Alvarez. Dio la sensación de que el uruguayo quiso enviar un centro, aunque poco le importó al público que deliró con el 1 a 0 parcial.

Desde entonces, Estudiantes ganó en confianza y se acercó con peligro al arco de los rosarinos. Alayes pudo convertir dos veces de cabeza. Primero, la pelota salió desviada y, luego, tapó Alvarez. Tomás Costa evitó el segundo en la línea, tras un toque de Moreno y Fabianesi.

Parecía que el trámite del cotejo había cambiado. Pero, en una jugada aislada, cuando más lejos del área estaba, Central encontró la igualdad. El árbitro Rafael Furchi sancionó un penal que dejó dudas por falta de Angeleri sobre Zelaya. A los 20, Vizcarra lo cambió por gol y puso el 1 a 1.

Sin embargo, a la jugada siguiente, Estudiantes volvió a encontrar la ventaja. Tras un córner desde la derecha, Juan Manuel Díaz, de cabeza, estableció el 2 a 1. Esta vez, el local no falló y, en la siguiente acción de peligro, liquidó el partido. Enzo Pérez dejó solo a Piatti, con una impecable habilitación, y el delantero, ante la salida de Alvarez, definió con un toque suave para sentenciar el 3 a 1.

Piatti pudo convertir el cuarto, aunque su remate dio en el palo. Estudiantes ya transitaba tranquilo hacia a una nueva victoria, que le permite seguir apostando fuerte en los dos frentes e ilusionarse con un buen final de temporada.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Otro grito de Estudiantes para afianzarse en la cima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro palo en ciernes para el Partido Putrefacto
» ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA ESTUDIANTES DE OLAVARRIA
» Boleto Universitario para los estudiantes de Tigre
» Tecnicas de Relajacion para Estudiantes.
» Destete de un dia para el otro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: