Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Top Five de River campeón (Parte 1)

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

El Top Five de River campeón (Parte 1) Empty
MensajeTema: El Top Five de River campeón (Parte 1)   El Top Five de River campeón (Parte 1) Icon_minitimeLun Jun 09 2008, 20:05

La 33a consagración millonaria
El sello de un pequeño gigante
Con gambetas y goles, Diego Buonanotte se convirtió en la estrella en el día de la consagración; dos brillantes definiciones le dieron el triunfo a River ante Olimpo; así terminaron cuatro años sin títulos de la entidad de Núñez; "no hay nada más hermoso que salir campeón", dijo el jugador santafecino, tras compartir la enorme alegría con Mario, su papá
Las sensaciones del éxito son plenas cuando incluyen la de la propia superación. El personaje tiene suficientes razones para disfrutar del presente rebosante de gloria, porque para ganarles a sus competidores primero debió ganarse a sí mismo, y en ese examen de fortaleza anímica se encierra el mérito más valioso. No es el artífice exclusivo de la conquista del Clausura, pero con su talento Diego Buonanotte se erigió en actor protagónico de esta película con final feliz.


El Top Five de River campeón (Parte 1) River110


Producto forjado en las divisiones inferiores, sabe de sacrificios, esfuerzos, postergaciones... No se rindió ante la adversidad y afrontó con entereza las complejidades que se les presentan a aquellos jóvenes que arriban desde el interior con sueños de notoriedad. Con 20 años, confirmó con gambetas y goles los elogios que lo acompañaron desde que llegó de su Teodelina natal. "No hay nada más hermoso que salir campeón. Pasaron muchas cosas en el último mes, y por suerte el equipo siguió, reaccionó y el verdadero grupo es el que se vio después del partido con San Lorenzo. Yo me quiero quedar con esa imagen del plantel y con la alegría que compartimos todos juntos esta tarde", dice con su inconfundible voz quien, con dos brillantes definiciones –una con el pie izquierdo, la otra con el botín derecho–, desató la fiesta en el Monumental. Y agregó: "Hace ocho años que estoy en el club; por momentos pensé en dejar todo, en irme a otro lado, pero mi familia me aconsejó que me quedara, porque la oportunidad ya me iba llegar. Por todas esas cosas que tuve que pasar, más que nunca lo que estoy viviendo en este día es cumplir un sueño".

–La vuelta olímpica es una satisfacción individual, porque cuando asumió Simeone no estabas entre las preferencias del entrenador.

–Se habló más de lo que verdaderamente sucedía. En mi caso, como Estudiantes no jugaba con un enganche clásico, se especuló con que no iba a tener un lugar en el equipo, pero nunca me dijo que no sería tenido en cuenta. Fijate que terminé jugando la mayoría de los partidos. Es verdad que cuando empezó la pretemporada estaba muy lejos de ser titular, pero aproveché las posibilidades que el técnico me fue brindando. Me adapté y pude darle al equipo lo que se esperaba de mí, aunque no estaban incluidos tantos goles.

En el gimnasio que está instalado en el vestuario Angel Labruna, del Monumental, con un short blanco como único atuendo se sienta en una de las máquinas y recibe el abrazo de su papá, Mario. Los ojos de ambos se llenan de lágrimas. "Solamente él sabe de los kilómetros que hacíamos todas las semanas en un Peugeot 206 rojo desde Teodelina hasta Núñez para que yo jugara en las inferiores", recuerda. El rostro de Mario, que también se destacó en los campeonatos de Villa Carcarañá y Venado Tuerto como enganche, desbordaba de felicidad. Fue él quien lo empujó a Diego para que fuera futbolista y hasta le cupo el privilegio de ser uno de los primeros entrenadores que Diego tuvo en su trayectoria. "Menos mal que nos hizo caso, que escuchó a algunos dirigentes y a la gente que lo representa, porque si se hubiera ido a otro club no estaría disfrutando de esto", comenta Mario.

–¿Cuándo empezaste a sentirte campeón?

–Nunca fuimos más lejos que del partido que venía, pero cuando volvimos de Santa Fe sentíamos que no se nos podía escapar. Estábamos ahí, dependíamos de nosotros, de nuestros resultados, y si seguíamos jugando con la actitud que tuvimos ese día íbamos a lograrlo. El campeonato era uno de los objetivos que nos planteamos en la pretemporada, y con todas las cosas que sucedieron desde entonces terminó siendo un lindo y merecido premio para todo el grupo. Hoy [por ayer], por ejemplo, cuando Olimpo nos hizo el gol, no nos desesperamos. Tardamos un poco en reacomodarnos tras el golpe que significó el empate, pero con paciencia seguimos manejando el partido y volvimos a sacar la diferencia.

–¿River fue el mejor equipo del torneo?

–El campeonato fue irregular, pero River siempre fue protagonista. El equipo atacó en todas las canchas, se mantuvo invicto durante varias fechas. Tuvimos la valla menos vencida, cambiamos los sistemas y seguimos rindiendo y logrando resultados. El problema es que todos pretendían que ganáramos todos los partidos por goleada, jugando 90 minutos de alto vuelo, y no hay equipo en el mundo que pueda sostener eso.

–¿Cómo pensás que será recordado este plantel en la historia del club?

–Va a depender de cómo quieran observarnos. Si el análisis es positivo, seguro que hablarán del equipo que cortó una serie de cuatro años sin títulos; ahora, si buscan el lado negativo, dirán que estuvimos peleados, que la relación con los hinchas no era buena. Igualmente, con los resultados terminamos con los comentarios de las divisiones.

–Aquel partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental, ¿fue un punto de inflexión para el grupo?

–Veníamos de recibir dos golpes muy fuertes, como la derrota en el superclásico y la eliminación en la Copa, y el primer tiempo de ese partido lo jugamos mal, desconectados, todavía aturdidos. Pero revertimos la situación y encarrilamos la marcha. Nos dolió que un sector del público nos maltratara, pero por suerte le demostramos que estaba equivocado, que nosotros estábamos dolidos como ellos y que lo único que queríamos era dar una vuelta olímpica.

–¿Qué cosas cambiaron en este semestre que permitieron lograr el título?

–El poder de recuperación ante la adversidad fue un distintivo de este grupo. Por diferentes motivos antes no lográbamos recomponer la imagen cuando perdíamos o quedábamos fuera de algún campeonato. Simeone nos demostró y nos hizo darnos cuenta de que éramos buenos jugadores, que teníamos las aptitudes necesarias para conseguir cosas importantes.

Las frustraciones de los últimos años quedaron en el olvido. River transitó por distintos estadios durante el ciclo que condujo Simeone, pero existió una diferencia respecto de los períodos anteriores: esta vez, la historia tuvo el desenlace deseado. "Esta vez no se nos podía escapar. Traíamos un peso muy grande, había muchas miradas sobre lo que nosotros podíamos generar. Con los resultados demostramos que no éramos lo que se decía", comenta Buonanotte, que con su esmirriado físico guió con fútbol y goles a River al campeón.



Festejos en las calles de Teodelina
El celular de Mario Buonanotte, en el vestuario de River, no dejaba de sonar, Desde Teodelina, Santa Fe, los amigos llamaban para felicitar a Diego. “Dicen que ya hay caravanas de autos y motos por toda la ciudad”, dijo, sonrojado, el padre del nuevo ídolo.


15 millones de dólares es la oferta que acercará Benfica, de Portugal, por Diego Buonanotte

17 años tenía cuando debutó; fue en la victoria por 3 a 1 sobre Instituto, en 2006

9 goles lleva convertidos Buonanotte en el Clausura; es el artillero del equipo

8 partidos disputó junto con Ariel Ortega; “es el referente para todos”, dijo

Por Alberto Cantore
De la Redacción de La Nacion

Enzo Francescoli

“Me sorprendió su calidad técnica, su temperamento. Con su físico pequeño encara y sigue. Por momentos, fue el jugador más claro y desequilibrante de River.”

Norberto Alonso

“Lleva la marca de River. Juega, le pegan y sigue, tiene un mapa de la cancha en la cabeza, sabe acomodarse por las dos puntas y definir; futbolísticamente, es un líder para el grupo”

Diego Simeone

“Mejoró física y tácticamente, pero hay que seguir ayudándolo a mejorar; lo que más me gusta de él es que a pesar de ser chiquito y joven tiene mucho carácter para afrontar las situaciones”



by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
El Top Five de River campeón (Parte 1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inter Campeon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: