Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La mac Manual de seguridad para Leopard

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: La mac Manual de seguridad para Leopard   Lun Jun 09 2008, 19:35

Está en Internet y es gratuito. Su objetivo, aumentar la resistencia del Mac OS X a los ataques.
Siempre se dijo que las Mac son prácticamente invulnerables a ataques informáticos. Esto hizo que muchos usuarios de esta plataforma se comporten de manera descuidada con sus equipos, confiados de que nunca les ocurrirá nada.

Sin embargo, todos los sistemas pueden sufrir de actividades maliciosas. Con esto en mente, Apple acaba de publicar un completísimo manual de seguridad para Mac OS X 10.5, que se puede descargar gratis en formato PDF de http://images.apple.com/server/macosx/docs/Leopard_Security_Config_20080530.pdf . Del texto se pueden decir sólo dos cosas negativas. Una, que el lenguaje empleado es, por momentos, demasiado técnico, por lo que el usuario básico deberá esforzarse o pedir ayuda para poder implementar los consejos que allí se vuelcan. La otra, que por ahora sólo hay versión en inglés.

Felino precavido

Del lado positivo, los 13 capítulos que se despliegan a lo largo de 240 páginas cubren en verdad todos los aspectos de protección relacionados con el sistema operativo y van desde una descripción introductoria de cómo funciona la arquitectura de seguridad del Leopard (permisos de acceso, seguridad de la red, controles parentales, aplicaciones en cuarentena) hasta herramientas de administración avanzada de seguridad (derechos, reglas, políticas, autorizaciones, restricciones, integridad de sistema y archivo), pasando por la protección del hardware del sistema, el aseguramiento de la configuración global del sistema (diferenciando los equipos basados en procesadores Intel de aquéllos apoyados sobre PowerPC), cuentas de usuarios, preferencias del sistema, seguridad a nivel de aplicaciones y servicios ( iChat , iPhoto , iTunes , iDisk , entre otros) o soluciones de encriptación. También hay un capítulo dedicado al uso de la arquitectura Time Machine para garantizar la integridad de los datos a través de copias de respaldo.

Ocupa un poco más de 3,4 MB y es una referencia ineludible para todos los usuarios que quieran evitarse problemas de seguridad con sus equipos. Ya lo dice el refrán: Más vale prevenir

Walter Duer



by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
La mac Manual de seguridad para Leopard
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía Ideas de seguridad para vivir mejor CNP 2012
» Vigilantes de Seguridad para Santiago de Compostela
» vigilantes de seguridad para eventos
» Vigilante de seguridad para securitas Madrid
» Vigilantes de Seguridad para Trillo (Guadalajara)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: General-
Cambiar a: