Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Colombia quiere "hechos reales".

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Colombia quiere "hechos reales".   Lun Jun 09 2008, 19:23

El ministro de Defensa colombiano se refirió al pedido de Chávez a las FARC para que dejen las armas y liberen a los rehenes.

BOGOTA, Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confió en que el llamado del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la guerrilla de las FARC para que libere a los secuestrados sin condiciones, se traduzca en hechos reales.

"Ojalá que eso se traduzca en hechos. Nuestro objetivo fundamental y estratégico es que nuestros vecinos colaboren en la lucha contra el terrorismo", precisó Santos a la radio Caracol de Bogotá.

Según el funcionario, con las declaraciones de Chávez "podemos sentirnos tranquilos y reanudar las relaciones en buen ánimo y para beneficio de los dos pueblos"."Si eso es verdad y se traduce en hechos, es una muy buena noticia", agregó.

Ayer, en una sorpresiva intervención en su programa Aló Presidente, Chávez pidió al nuevo jefe de las FARC, ´Alfonso Cano´, liberar sin condiciones a todos los rehenes en su poder y precisó que "la guerra de guerrillas pasó a la historia" en Latinoamérica.

"Creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los (secuestrados) que tiene en la montaña a cambio de nada. Sería un gran gesto humanitario".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan intercambiar a 39 rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, varios políticos y decenas de militares y policías, por unos 500 rebeldes presos en cárceles del país.

Pero supeditan el canje a la desmilitarización de dos municipios del suroeste colombiano y al regreso de los rebeldes liberados a las filas guerrilleras, condiciones que el gobierno del presidente Alvaro Uribe rechaza.

El cambio de Chávez. Las declaraciones del presidente venezolano fueron recibidas por analistas con algo de sorpresa, recordando que hace pocos meses pedía que se reconociera a las FARC como una fuerza beligerante y destacaba el derecho que tenían a la lucha armada.

"Realmente desconcierta. ¿Por qué ese cambio tan brusco? Si hace unas semanas estaba pidiendo el estatus de beligerancia para los insurgentes", dijo Lázaro Viveros, ex asesor de paz colombiano. "Uno no entiende lo que esta detrás de lo que dice Chávez y hay que esperar el pronunciamiento de las FARC... porque yo no las veo cambiando sólo por lo que diga Chávez"´, agregó Viveros en entrevista telefónica.

La ex ministra de Defensa, la senadora oficialista Martha Lucía Ramírez, destacó que "este cambio lo recibo con prudencia... hay que recordar que el presidente Chávez es muy temperamental e impredecible... no sabemos si realmente tiene esta convicción o si la va a mantener".

AP y AFP

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Colombia quiere "hechos reales".
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video con chistes "Reales" (buenísimo)
» Los atuneros no han sufrido "ataques piratas reales", según el mando de la UE
» Maldiciones de burro ENVIDIOSO no llegan "al cielo", miren los deseos del "humanista" lambizcon traidor a todo lo que se le cruce en el camino
» LA OPINION DEL CUBANO SOBRE "EL BLOQUEO"
» Artículo sobre "Ser padres"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: