Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El crisis financiera internacional

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: El crisis financiera internacional   Lun Jun 09 2008, 19:21

El BCE reiteró que podría elevar su tasa de interés
"No es segura pero es posible", ratificó el presidente del Banco Central Europeo; la entidad busca contener la creciente inflación en la región.
PARIS (AFP).- Con el objetivo de contener la inflación, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó hoy que "mantiene" sus declaraciones del jueves último sobre una eventual suba de las tasas en julio. Esa medida "no es segura pero es posible", admitió.

"No agrego ni quito nada. Mantengo lo que he dicho sobre el hecho de que podíamos aumentar las tasas de interés respecto de su nivel actual" y que una subida de esa índole "no es segura, pero es posible", dijo Trichet en conferencia de prensa en París.

"Lo que hemos dicho apunta a la estabilidad de precios" y protege "a los más pobres, que son los más vulnerables" a la suba de precios, añadió.

Trichet declaró el jueves último que el BCE podría decidir un aumento "leve" de su principal tasa directriz, establecida en 4% desde hace un año, durante su reunión de julio.

Euro. Si bien los analistas esperaban un endurecimiento de la posición del BCE frente al alza de la inflación, un anuncio tan directo de parte de Trichet sorprendió a los mercados y provocó un salto del euro y sobre todo una suba de 16 dólares en el precio del barril de crudo, que se cotizó por primera vez por encima de los 139 dólares.

Dos días después, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó a Trichet a expresarse con "más prudencia".

"Todos respetamos al Banco Central [Europeo] pero todos le exigimos responsabilidad", prosiguió el presidente del gobierno socialista español, luego de que el anuncio de Trichet provocara un alza de las tasas hipotecarias en España.

En cambio, un vocero del gobierno alemán dijo hoy que éste no tenía "ninguna crítica que hacer al Banco Central Europeo". Independencia. Interrogado por las críticas de España, Trichet repitió simplemente que el BCE "se atiene ferozmente" a su independencia y que ésta es necesaria para anticipar la inflación.

"En un periodo de sucesivos sobresaltos en el ámbito de las materias primas y de la alimentación, es importante anticiparse (de forma) sólida", continuó Trichet.

Consultado sobre las declaraciones de la semana pasada del gobernador de la Fed, Ben Bernanke, que expresó su preocupación por el débil nivel del dólar, Trichet se limitó a responder que tomaba nota "con una inmensa atención" de las afirmaciones de Bernanke, pero también las del presidente estadounidense y del secretario del Tesoro de Estados Unidos.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
El crisis financiera internacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La versión castrista de la Crisis de los Misiles
» 3 de Diciembre de 2009: Día Internacional de las Personas con Discapacidad
» LAS CRISIS ECONÓMICAS CAPITALISTAS SE REPITEN HASTA EL INFINITO
» Los evangélicos pescan fieles en la crisis católica
» Malvinas Argentinas celebró el Día Internacional de la Comunidad Sorda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: