Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La protesta en las rutas, Persisten algunos cortes.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

La protesta en las rutas, Persisten algunos cortes. Empty
MensajeTema: La protesta en las rutas, Persisten algunos cortes.   La protesta en las rutas, Persisten algunos cortes. Icon_minitimeLun Jun 09 2008, 19:16

Transportistas bloquean camiones con productos agrícolas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; esperan definiciones de la reunión con Mondino y posibles anuncios de la Presidenta.

Pese a que la mayoría de los productores autoconvocados acató la decisión de la mesa de enlace de levantar el paro y los cortes de ruta, los piquetes persisten en varios puntos del país, en su mayoría protagonizados por los transportistas de cereales, que se sumaron a la protesta la semana pasada por los perjuicios que sufrieron por la suspensión de la venta de granos.

Tanto los camioneros que mantienen los bloqueos como los ruralistas que permanecen al costado de las rutas en estado de alerta, aguardan novedades de la reunión que los presidentes de las cuatro entidades mantendrán esta tarde con el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner previstos para esta tarde.

Buenos Aires: hay transportistas demorando camiones con granos sobre la ruta 88, a la altura de Quequén, en la ruta 3, en Tres Arroyos, y en 9 de Julio, sobre la ruta 8. La misma situación se registra en las localidades de Vedia, Colón, Pergamino, Ramallo y Conesa.

Además, hay ruralistas que montan guardia a la vera de la ruta, sin afectar el tránsito, en Bragado, Chivilcoy, Junín y San Pedro, informaron a LANACION.com voceros de la Dirección de Vialidad provincial.

Santa Fe: La ruta nacional 11, desde Santa Fe al norte, se encuentra parcialmente habilitada. Productores y transportistas impiden el paso de camiones con productos agropecuarios (granos y carne). Los puntos de protesta están ubicados en el acceso sur a la ciudad de San Justo, al norte de la localidad de Vera y Pintado y en Gobernador Crespo. Los piquetes de Margarita, Reconquista y Villa Ocampo fueron desactivados, si bien unos pocos productores permanecen a la vera de la ruta.

Las rutas nacionales 7, 8, 19, 33 y 34 fueron liberadas, aunque en algunos puntos los transportistas se mantienen en estado de alerta. También está habilitada la autopista Santa Fe-Rosario y el acceso al túnel subfluvial que une la provincia con Paraná, aunque del lado entrerriano aún hay restricciones a la circulación de camiones con cualquier tipo de carga.

En las próximas horas comenzará a normalizarse la distribución de combustible, luego de la escasez registrada la semana pasada que provocó restricciones en los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

Córdoba: Se mantienen los cortes de transportistas en el tramo Sinsacate Jesús María y al sudeste de la provincia a la altura de Marcos Juárez. También hay un bloqueo en la ruta 19, cera de la localidad de San Francisco.

A estos puntos centrales de protesta se suman alrededor de cuarenta piquetes en los que los camioneros mantienen cortes totales de hasta cuatro horas y luego liberan el tránsito.

Entre Ríos: el presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli, anunció que levantaban el paro para liberar la gestión del defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. No obstante, volverán a reunirse en asamblea esta tarde para definir cómo seguirá la protesta.

La Pampa. Los transportistas pampeanos decidieron mantener las medidas de fuerza y mantienen hasta hoy cinco piquetes en distintos puntos de la Provincia, donde retienen a todos los transportes de cargas por 8 horas, a pesar del levantamiento del paro rural.

Los piquetes se ubican en las localidades de Winofreda y General Pico, en el norte pampeano, Anguil y Catriló, en el oeste, y Macachín, al sur de la provincia.

En ese sentido, el secretario general de la Cámara de Transportes de La Pampa (Catrap), Oscar Baigorria, dijo que los cortes "no son contrapiquetes, sino sólo un apoyo al campo para que las entidades ruralistas y el Gobierno se sienten a dialogar y encuentren una salida a este conflicto.

Con la colaboración de los corresponsales de LA NACION en Santa Fe y Córdoba y DyN.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
La protesta en las rutas, Persisten algunos cortes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos Comandos Cs 1.6 Quisas les ayuden

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: