Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tras el levantamiento del paro

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 31
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Tras el levantamiento del paro   Lun Jun 09 2008, 19:14

En medio de duras críticas, el Gobierno no asiste a la reunión con el agro
Sin representantes oficiales, se realiza el encuentro entre las entidades y Mondino; “es la primera vez que el Estado no colabora con nosotros”, señaló el defensor del pueblo; los ruralistas afirmaron que el faltazo podría crispar los ánimos en las bases.

En medio de fuertes críticas del Gobierno y de advertencias de los ruralistas, y finalmente y sin representantes del Poder Ejecutivo, se realiza desde poco después de las 15 la reunión entre los máximos dirigentes del agro y el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

El encuentro es el resultado de un pedido que los dirigentes le hicieron al ombudsman para que interviniera en el prolongado conflicto entre el Gobierno y el campo, que hoy cumple 90 días.

La ausencia de emisarios de la Casa Rosada en la audiencia, de la que participan la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria, pone en peligro la frágil tregua en las rutas.

Poco antes del encuentro, tanto Mondino, como la dirigencia rural habían cuestionado la ausencia oficial y advertido sobre los efectos que la decisión podría tener en el ánimo de las bases. Desde el Gobierno, como era de esperar, justificaron el faltazo.

"No hay una razón que amerite o que justifique que el defensor del pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas definidas por el Gobierno", señaló el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

"Estamos hablando de un Gobierno que toma decisión políticas que son alternas y que están por encima, desde el punto de vista constitucional, del propio artículo 86 que es el que crea el defensor del Pueblo; sino es una locura, acá cada uno podría objetar" cada medida gubernamental", añadió en declaraciones a radio 10.

Expectativa. Mondino reiteró que el Gobierno "no tiene motivos" para faltar a la cita y sostuvo que usará todos los instrumentos que la ley le otorga para reunir a las partes. "No hay ninguna razón para que no concurran, no hay razón ni legal ni política para que el Poder Ejecutivo no esté en esta audiencia", planteó el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a llevar el conflicto ante la Justicia, el ombudsman dijo: “No quiero amenazar, pero voy a utilizar todos las facultades que el cargo me otorga”. Y siguió: “Será la primera vez que el Estado no colabora con nosotros”.

En el mismo sentido, evaluó que la participación de algún representante del oficialismo podría favorecer ""a una gran distensión" y añadió que "hay miles de argentinos que tienen temor y, por lo tanto, expectativas de que esto se solucione".

Impacto. Los integrantes de la comisión de enlace lamentaron la ausencia del Gobierno. Así, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, advirtió que será "difícil" que las bases acepten la renovada renuencia de la Casa Rosada a retomar las negociaciones con el sector.

"La idea era que pudiéramos tener esa discusión directa con el Gobierno. La no concurrencia [de funcionarios] abrirá nuevas instancias que sin duda serán muy difíciles de explicar a los productores que, a esta altura, descreen de ese debate tras varios intentos fallidos", razonó Miguens en declaraciones al canal de cable TN.

Condena. En la misma línea, el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos y referente de la protesta en las rutas, Alfredo De Angeli, había advertido sobre el efecto que el faltazo oficial podría tener entre los autoconvocados.

"Estamos al costado de la ruta, con la expectativa de que vaya el Gobierno nacional a sentarse con las entidades a la convocatoria del defensor del Pueblo. Si no va, el pueblo lo condenará", había dicho temprano en declaraciones a radio Continental.

Para Schiaretti ya no hay excusas. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, exhortó al Gobierno a dialogar con las entidades del agro, luego de que éstas levantaran las medidas de fuerza.

"Ya no hay más excusas para que no haya diálogo", dijo el mandatario este mediodía, en referencia al pedido del Gobierno de que finalizaran las medidas de fuerza para posibilitar las conversaciones.

Además, Schiaretti confirmó que hasta hoy no fue invitado al acto oficial para la apertura de sobres de la licitación de un tramo de la autopista Córdoba-Rosario, que se hará este martes en la Casa Rosada y al que fue convocado el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

"Tal vez haya funcionarios nacionales que no quieren que vaya", dijo Schiaretti. "Son los funcionarios nacionales que no me invitaron. A veces te hablan a último momento y es imposible que llegue", afirmó.


by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Tras el levantamiento del paro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» Menstruación dolorosa tras embarazo y parto
» Estar en paro y la autoestima
» En paro
» El paro aumenta en 59.536 personas y roza los cuatro millones y medio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: