Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La cadena oficial en la era K

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: La cadena oficial en la era K   Lun Jun 09 2008, 19:12

Néstor Kirchner apeló al recurso sólo en dos oportunidades en todo su mandato; la Presidenta lo hizo esta tarde por segunda vez.
A lo largo de la era kirchnerista, la cadena nacional se reservó para ocasiones especiales. Pero mientras en poco más de cuatro años de gestión, el ex presidente Néstor Kirchner apeló a esa forma de transmisión en sólo dos oportunidades, la Presidenta la usó esta tarde por segunda vez, en poco más de cinco meses de gestión.

Hito. La primera vez que el ex presidente encaró las cámaras en cadena oficial fue poco más de una semana después de haber asumido, el 4 de junio de 2003. Ese día reclamó al Congreso que removiera a los jueces más cuestionados de la Corte Suprema.

"Pedimos con toda humildad, pero con coraje y firmeza que los señores legisladores, que el Congreso de la Nación, marquen un hito hacia la nueva Argentina preservando a las instituciones de los hombres que no están a la altura de las circunstancias", dijo el entonces presidente en un mensaje grabado.

"El aporte a la calidad institucional que pedimos como ayuda es la instrumentación urgente de los remedios al mal que enfrentamos. Son los remedios de la Constitución. No queremos nada fuera de la ley. Es la puesta en marcha de los mecanismos que permitan cuidar a la Corte Suprema como institución de la Nación, de alguno o algunos de sus miembros, la tristemente célebre "mayoría automática"", añadió el santacruceño.

Caso Gerez. La noche del 29 de diciembre de 2006, y después de haber estado desaparecido durante dos días en un episodio que todavía no fue aclarado del todo por la Justicia, fue encontrado Luis Gerez, el testigo que había acusado a Luis Patti de apremios ilegales durante la dictadura.

Una hora antes de su aparición, Kirchner había dirigido un mensaje por cadena nacional para acusar a "elementos paramilitares y parapoliciales" del supuesto rapto.

"No vamos a ceder ante la extorsión. No permitiremos que paren los juicios", había dicho en alusión a los juicios contra los máximos responsables de la dictadura militar por violaciones de los derechos humanos.

Actos paralelos. Cristina Kirchner estrenó este método el 25 de Mayo pasado, en uno de los momentos más ríspidos del prolongado conflicto con el campo.

Ese día, el Gobierno y el campo midieron fuerzas con dos actos: las entidades convocaron a una ceremonia en el Monumento a la Bandera y la Casa Rosada trasladó los festejos por la fecha patria, tedeum incluido, a la provincia de Salta.

Lo que en principio se había planteado como una batalla incluso mediática, porque ambos actos estaban convocados para prácticamente la misma hora, finalmente la Presidenta esperó los discursos de los dirigentes del agro y recién entonces dio su discurso en Salta.

Nada dijo sobre el conflicto con el campo, aunque volvió a pedir "solidaridad" a los sectores más beneficiados. Los canales de aire interrumpieron su programación habitual para transmitir el mensaje de la jefa del Estado.

Esta tarde, una vez más, el misterioso anuncio de la Presidenta se multiplicará a través de la cadena oficial.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
La cadena oficial en la era K
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1ª Cadena Infantil Benéfica
» La version de los controladores(no oficial)
» Cadena perpetua
» Un manejo de la pauta oficial que da vergüenza ajena
» Publicidad oficial: el 47%, a dos grupos editoriales afines

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: