Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos. Empty
MensajeTema: Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos.   Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos. Icon_minitimeMiér Mayo 21 2008, 20:20

En el Día de Internet
Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos
Tienen entre 16 y 20 años, y no se conocían personalmente; atacaron más de 21.000 sitios de EE.UU, América latina y Asia.
La Policía española detuvo a cinco jóvenes, miembros de uno de los grupos de hackers más activos de la Red, que habrían inutilizado diferentes sitios gubernamentales de EE.UU., América latina y Asia, y el de una empresa de telefonía.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó que las detenciones tuvieron lugar en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en América latina

Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 ataques en un periodo de dos años, estaba compuesto por cinco estudiantes -dos de ellos de 16 años y los otros de 19 y 20- que sustituían sin autorización los contenidos de los sitios con mensajes reivindicativos o de protesta.

Según los responsables de la investigación, los hackers se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática.

Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de hacking en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados exploits o troyanos .

El comunicado policial no identificó a qué sitios de gobierno habían atacado los sospechosos.

Objetivos . El diario español El Mundo informó en marzo que el grupo se había infiltrado el sitio de la NASA, pero un funcionario policial respondió que no podía confirmar la versión.

El grupo también había interferido en la página de la compañía telefónica de Venezuela y de las operaciones telefónicas españolas, Jazztel, entre otras, dijo el diario.

El gobierno español inició una investigación del grupo en marzo después que el sitio del partido político español, Izquierda Unida, fue inutilizado poco después de las elecciones generales en España el 9 de marzo.


Agencias: AP y EFE

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Detienen en España a cinco de los hackers más peligrosos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Noticias-
Cambiar a: