Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cómo comprar un mouse

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 30
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Cómo comprar un mouse   Miér Mayo 21 2008, 20:17

Opinión
Cómo comprar un mouse
Pistas y recomendaciones para elegir el periférico adecuado, a la hora de pensar en un nuevo ratón.

El mouse es uno de los artefactos tecnológicos más reconocidos y ubicuos. La constante innovación y los cómodos diseños hicieron que este periférico sea más fácil de usar, más poderoso y más personal que nunca.

Con la creciente importancia de la computación en la vida cotidiana, el tipo de mouse utilizado puede afectar dramáticamente la calidad de la experiencia.

Ademos del precio, existen diversos factores que en la actualidad influyen de manera directa en la elección de un mouse: el tracking , la conectividad, el diseño, su uso y, más que nada, su uso.

Bola, LED óptico o láser . En décadas pasadas, casi todos los mouse usaban un sistema mecánico que consistía en el movimiento de una pequeña bola de goma, que giraba a medida que se deslizaba sobre una superficie.

Estos periféricos eran sólidos protagonistas en su época, pero inevitablemente la esfera juntaba suciedad haciendo que el sistema interno se trabara; por lo tanto, el deslizamiento se convertía en dificultoso, y el usuario debía limpiar periódicamente el lugar donde se encontraba la bolita.

En la actualidad, la mayoría de los mouse usan sensores ópticos para deslizarse. Generalmente, un mouse óptico ilumina su superficie por debajo emitiendo una luz roja de diodo (LED, por sus siglas en inglés). Una lente de cámara captura imágenes de la superficie, que son analizadas por un procesador digital de señales especializado (DSP, por sus siglas en inglés).

Cuando el mouse se desliza, la cámara toma una serie continua de imágenes que muestran los cambios en la superficie. Este tipo de periféricos se desplaza suavemente por casi cualquier tipo de suelo , aún sin un mousepad .

En tanto, un mouse láser puede ver aproximadamente 20 veces más detalles de la superficie que el mouse óptico. Esto significa que rastrea de forma más precisa, y trabaja en más superficies que el dispositivo basado en LED.

Si se busca exactitud, lo más adecuado sería pensar en un mouse láser, pero si esto es más de lo que se necesita, lo recomendable es usar un mouse óptico basado en LED, en lugar de uno con bola, para lograr una experiencia de deslizamiento más suave.

Inalámbrico . Hoy en día existen muy pocas razones por las cuales comprar un mouse cableado. Un mouse inalámbrico brinda la flexibilidad de navegar virtualmente desde cualquier posición, al eliminar la restricción física del cable y evitar los enredos con las conexiones de la computadora, el del teléfono, y hasta con los papeles sueltos del escritorio.

En el pasado, las barreras más grandes en el uso de un mouse inalámbrico eran una pobre transmisión de datos, interferencias, una instalación complicada, y poca vida de la batería. En los años recientes, la tecnología ha avanzado significativamente eliminando estas barreras.

Aquellos que se esmeran por reducir el desorden de los escritorios, posiblemente consideren un mouse con un mini receptor USB. La mayoría de los mouse inalámbricos poseen receptores grandes y cables largos que se enchufan en la parte posterior de la PC.

En cambio, los mini receptores solo sobresalen 5 cm. del puerto USB y pueden ubicarse detrás de la computadora sin ser vistos, o sobresalir sutilmente del frente del equipo, lugar cómodo y fácil para ser removido y usado en otra computadora. Un mini receptor es también ideal para usar con una notebook por su pequeño tamaño.

Estilo personal y confort . A medida que la computación se fue haciendo cada vez más necesaria en la vida diaria, elegir un periférico que coincida con el estilo personal de cada uno y con la decoración del hogar, se volvió una cuestión importante.

La posibilidad de alinear el diseño del mouse con el teclado, no sólo permitirá respecta un estilo, sino complementar las herramientas de navegación de ambos periféricos de entrada.

Por otro lado, la búsqueda del confort toma otro protagonismo dado que el usuario puede estar más tiempo utilizando un mouse que cualquier otro periférico.

Utilidad . Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en un nuevo mouse, es conocer cómo se desarrolla nuestra actividad frente a la computadora.

En primer lugar, es necesario tener presente cuáles son las aplicaciones de mayor uso: un correo electrónico, Internet, programas de oficina. Seguramente, un mouse con botones laterales de desplazamiento de páginas y documentos podrán aumentar la productividad.

En muchos de los videojuegos que se venden actualmente, un buen mouse puede hacer la diferencia entre pasar al próximo nivel, o finalizar la partida. Así, un mouse de alta resolución (1600 dpi , por ejemplo) le brinda al jugador más desplazamientos en la pantalla con cada movimiento de la mano. Además, los botones laterales le otorgarán más opciones para enfrentar la aventura.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan-axs.superforo.net
 
Cómo comprar un mouse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosas que no volveriais a comprar!
» Rebajas Madrid - Donde vais a comprar?
» Quiero comprar un foulard portabebés, necesito consejo
» CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN PERFUME
» quiero comprar fiat coupe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Comunidad *Clan [AxS] :: Tutoriales-
Cambiar a: