Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tevez también conquistó Europa

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Tevez también conquistó Europa Empty
MensajeTema: Tevez también conquistó Europa   Tevez también conquistó Europa Icon_minitimeMiér Mayo 21 2008, 19:50

La Champions League
Tevez también conquistó Europa
Tras ganar la liga inglesa, Manchester obtuvo la Champions League; derrotó a Chelsea en los penales, tras empatar 1-1, y se coronó por tercera vez en su historia.
MOSCU.- En una final dramática, que tuvo todos los condimentos, el Manchester United de Carlos Tevez venció por penales a Chelsea, luego del empate 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementarios, y se coronó por tercera vez en su historia campeón de la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

El argentino tuvo una buena tarea, sobre todo en el final del encuentro. Además, convirtió su gol en la definición por penales, en la que el reciente campeón de la Premier League se impuso por 6 a 5. Así, el Apache consiguió su primer título a nivel europeo, una de las cuentas pendientes de su exitosa carrera.

Como era de esperarse, la primera final en la historia entre equipos ingleses encontró a los dos con nerviosismo y mucho apuro. Por eso los 15 minutos iniciales entregaron poco para rescatar futbolísticamente, mucha fricción y ninguna situación.

Con el correr de los minutos fue Manchester el que logró imponer su mejor juego y crear las situaciones de gol más peligrosas. Tevez no lograba entrar en juego, pero su movilidad en el ataque ayudaba a crear espacios. Ronaldo abrió la cuenta a los 27, tras un gran centro desde la derecha de Wes Brown. El portugués le ganó con mucha facilidad en el salto a Michael Essien y colocó el balón junto al palo derecho del checo Petr Cech, para conseguir su 42do. gol en esta temporada.

A partir de ahí se vio lo mejor del conjunto de Alex Fergusson y del ex jugador de Boca en el PT. Tuvo dos el argentino para convertir. La primera, clarísima, un cabezazo de palomita tras el centro de Ronaldo desde la izquierda bien resuelto por el arquero, que luego del rebote también le ahogó el grito a Michael Carrick. En la segunda, el Apache fue anticipado por muy poco antes de conectar un centro que lo había dejado cara a cara con Cech.

Cuando parecía que se iban al vestuario con el 1 a 0, un error defensivo y una serie de rebotes, el último en el capitán Ferdinand, le dio la posibilidad a Frank Lampard de marcar el empate, que cayó como un balde de agua fría para los jugadores de Manchester.

El entretiempo invirtió los roles. Con la confianza por el empate, el equipo del israelí Avram Grant salió con todo a buscar la victoria. En cambio, los Reds se replegaron atrás con la idea de salir de contraataque. Pero las ocasiones de contragolpear para los recientes campeones de la Premier League, que le ganaron en la recta final justamente a Chelsea, fueron pocas.

Por su parte, el Apache siguió teniendo poco contacto con el balón. Eso sí, siguió entregándose al máximo para intentar mover a los defensores del equipo londinense y generar espacios. Chelsea buscó intensamente el gol ante un Manchester desorientado y sin respuestas físicas ni futbolísticas.

Apenas algunos intentos de Ronaldo y un buen remate de Tevez que pasó cerca funcionaron como oasis en medio del asedio del conjunto londinense. Essien llegó hasta el fondo, enganchó y se lo perdió enviando el balón por arriba. Más tarde, Didier Drogba estuvo cerca de cerrar el partido con un remate en el palo.

Los suplementarios. Sin diferencias en los 90 minutos, el juego se trasladó al tiempo suplementario, con muchas situaciones de peligro, y con Tevez elevando su nivel de juego. Lampard, de media vuelta, sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Pero los Reds reaccionaron: Giggs se lo perdió adentro del área tras una corrida de Cole, y luego Tevez remató a las manos de Cech.

Con las pulsaciones elevadas, el final fue emotivo y también violento: por una pelea generalizada, fue expulsado Drogba y amonestados Tevez y Ballack.

Los penales. Tevez abrió la serie desde los doce pasos con un buen remate bajo, esquinado. El primero en fallar fue, paradójicamente, la estrella de Manchester, Ronaldo. Terry remató para cerrar el pleito pero se resbaló y empató la serie. Luego, el que falló, decretando el título de los Reds, fue Anelka.



Una final millonaria. Fue la final más rica en la historia de la Liga de Campeones, ya que generó negocios que alcanzan los 260 millones de euros. Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Coventry, que consideró los ingresos destinados a los dos finalistas, los de la UEFA, los derechos de patrocinio y TV, la venta de boletos y los beneficios que la final dejará a la capital rusa.


by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Tevez también conquistó Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: