Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 "Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno"

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

"Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno" Empty
MensajeTema: "Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno"   "Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno" Icon_minitimeMar Mayo 20 2008, 16:40

"Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno"
Juan María Traverso criticó la vinculación comercial entre el Turismo Carretera y Marcelo Tinelli
SANTA FE.- Se lo ve sereno, tranquilo. Ni siquiera amaga con hablar de automovilismo. Parece estar al margen de todo lo que sucede en la disciplina que lo elevó al carácter de ídolo, quizás el último que entregó ese deporte en nuestro país. Ahora Juan María Traverso se dedica a brindar charlas de concientización vial. Con el nombre de "Bajá un Cambio", una de las propuestas que en esta materia realiza el Turismo Competición 2000, el Flaco recorre las ciudades donde compite la categoría para disertar ante el público que sigue al ex campeón o que realmente se preocupa por la seguridad vial.

Sin embargo, en cuanto se le pregunta sobre alguna cuestión referida a una maniobra o a alguna actitud de un piloto o de un dirigente, aparece en escena el de siempre, el polémico, el picante, el que detrás de sus frases deja un tendal de opiniones que lo apoyan o lo critican. De visita en Santa Fe, donde habló ante más de 500 personas en el teatro 1° de Mayo, Traverso dialogó con LA NACION. Y no dejó ningún tema fuera de conversación.

-¿Qué pensás de las fechas especiales, como la del callejero de Santa Fe?

-Está bien, la gente lo disfruta. Están de moda. El verdadero inventor de esta modalidad es el TC 2000, con los 200 Km de Buenos Aires, el óvalo, los callejeros, las pruebas nocturnas... Yo me la pasaba escuchando que el Turismo Carretera no necesitaba de ellas, hasta que de golpe apareció una especial en San Luis. ¿En qué quedamos?

-Se dice que el TC puede ir a un callejero también o volver a un semipermanente.

-Eso es una ridiculez. Con 50 autos, no entra en ningún autódromo, menos en un callejero.

-También hay una moda de autódromos nuevos. ¿Es mejor construir que mejorar los actuales?

-Sí, porque los existentes pertenecen a otra época. Supongamos que en Nueve de Julio no hay ningún autódromo. ¿Alguien invertiría en uno nuevo allí? Seguramente cuando se hizo obedeció a una necesidad de la época. Hoy para hacer uno nuevo se elegiría otra ciudad, con mayor hotelería y comodidades.

-El TC funciona muy bien allí.

-Pero a la gente hay que darle comodidades, de lo contrario deja de ir. El automovilismo debe ir a donde está la gente.

-¿Y cómo se explica entonces?

-Si bien el Turismo Carretera es una categoría cara para desarrollar, ofrece un espectáculo barato, porque el precio de la entrada sirve para que el público pase tres días en familia.

-En Potrero de los Funes correrá la categoría FIA GT, con 500 HP de potencia cada coche. Pero al TC no le interesa correr allí.

-Y está bien que no lo haga, porque el 20 por ciento de los pilotos es bueno, el 30 por ciento es aceptable y el 50 restante ni siquiera tendría que estar habilitado para manejar en la ruta.

-¿Qué opinás de la llegada de Marcelo Tinelli al Turismo Carretera?

-Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno. El TC perdió las empresas que ahora pretende recuperar. Cuando yo corría, era piloto oficial de Ford. Y competía con los equipos oficiales de Chevrolet, de Chrysler y de IKA, que a su vez estaban apoyados por petroleras y tabacaleras. Yo habría mejorado el producto para vendérselo a Tinelli cinco veces más caro.

-Hace dos años habría sido utópico hablar con vos en una carrera de TC 2000. ¿Tenés algún interés especial para atacar al TC?

-El único interés especial que tengo es con la Asociación Argentina de Volantes [AAV], entidad que presido y que cubre a 18.000 pilotos de todo el país. Si alguno sufre un accidente, ahí está la AAV para hacerse cargo de todos los gastos, como lo hizo en sus más de 75 años de vida.

-¿En cuántas categorías participa la AAV?

-En 380. Menos el Turismo Carretera, el Top Race, el TC Pista, el TC Mouras, y los demás TC, estamos. Este fin de semana compitieron 65 categorías y estuvimos. Manejamos un presupuesto de 6.000.000 de pesos anuales.

-Volviendo al TC, ¿estás peleado con Oscar Aventin, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera?

-Para nada. Aventin es el mejor dirigente del automovilismo argentino, con sus defectos y sus virtudes. Tiene una trayectoria. En el podio lo sigue Pablo Peón [titular del TC 2000].

-Falta uno para completar el podio. Se supone que está Alejandro Urtubey [Top Race] o Hugo Paoletti [Turismo Nacional].

-Ninguno de los dos. Creo que a ellos los pongo si tuviéramos que hablar de los primeros 20. Después de Aventin y Peón, el resto no existe.



La seguridad en las carrears y en los viajes "La seguridad en las carreras mejoró muchísimo. Antes los pilotos se jugaban la vida en público. Ahora es al revés, la vida te la jugás cuando viajás al autódromo", comentó Traverso sobre la "inseguridad" vial que se vive en la Argentina.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
"Si un corredor necesita bailar por un sueño, el automovilismo está en el horno"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piencen en esta idea..
» Colombia quiere "hechos reales".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: