Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS]

Todos juntos Podemos más..*Clan [AxS]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Coria: un traspié con un sabor distinto

Ir abajo 
AutorMensaje
Marchegeck
Admin
Admin
Marchegeck


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Argentina,Entre Rios, Concordia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Coria: un traspié con un sabor distinto Empty
MensajeTema: Coria: un traspié con un sabor distinto   Coria: un traspié con un sabor distinto Icon_minitimeMar Mayo 20 2008, 16:37

En Casablanca
Coria: un traspié con un sabor distinto
El Mago cayó ante el francés Gicquel, que se impuso 6-1, 2-6 y 7-6 (2); pudo recuperarse y peleó hasta el final; Calleri se metió en los cuartos de final
CASABLANCA, Marruecos.– Guillermo Coria (733° del ranking del ATP) cayó, pero seguramente habrá sacado buenas conclusiones de su actuación en el polvo de ladrillo de Casablanca, cita previa a Roland Garros, donde el Mago acudirá. Por la segunda rueda, fue eliminado por el francés Marc Gicquel (59°), que lo venció por 6-1, 2-6 y 7-6 (2), en un hora y 47 minutos de juego. Más temprano, por este certamen que reparte 370.000 euros en premios, Agustín Calleri se clasificó a los cuartos de final.

Coria venía de vencer por primera rueda al canadiense Peter Polansky y se medía con un Top 100 en busca de su cuarta victoria en el año. Tras caer sin atenuantes en el primer set, parecía que la debacle se aproximaba otra vez sobre. Sin embargo, se recuperó en el segundo parcial y dio pelea hasta el final.

Sus números indican que cometió ocho dobles faltas, dos de ellas en el tie break decisivo, hizo cuatro aces y tuvo 67% de eficacia con su primer servicio. Contó con nueve oportunidades de quiebre, pero sólo aprovechó tres.

El partido. En el primer set, Coria se topó con un rival que cometió pocos errores y fue eficaz. Gicquel aprovechó sus dos oportunidades de quiebre y se llevó el parcial inicial por un contundente 6-1. El Mago cometió tres dobles faltas y tuvo una baja eficacia de puntos ganados con su primer servicio: 45%.

El comienzo del segundo set fue mucho más positivo para Coria. Mantuvo su servicio sin darle chances de quiebre a su rival y contó con un break point en el cuarto game, que no pudo aprovechar. Aunque siguió dando pelea y en el siguiente saque del francés consiguió la ventaja tan esperada y sacó 4-2 arriba. Finalmente, ganó el parcial por 6-2 en el quinto set point con otro quiebre y la definición quedó en suspenso.

Coria mostró mejores números en el segundo. Sólo sumó dos dobles faltas y ganó el 83% de los puntos que disputó con su primer servicio. Además, contó con ocho oportunidades de quiebre, aunque sólo aprovechó dos.

El comienzo de la definición no fue el esperado. En el primer game, Gicquel se apoderó del servicio de Coria en su única oportunidad de quiebre y siempre logró mantener esa ventaja. El Mago volvió a hacerse fuerte con su saque, pero necesitaba emparejar cuando el francés sacaba.

Hasta que llegó el momento cumbre y, cuando el francés servía para partido, Coria tuvo dos oportunidades de quiebre y aprovechó la primera para dejar el marcador 5-5. Cada uno ganó su saque y fueron al tie break.

Allí, Coria no pudo. Le costó mantener sus servicios y cometió dos dobles faltas. Gicquel se llevó el tie break por 7-2. Coria estuvo cerca de los cuartos de final, pero perdió. Igual, dio señales positivas para recuperarse definitivamente.

Avanza Calleri. El "Gordo" se mostró firme ante el francés Olivier Patience, a quien derrotó por 6-2 y 7-5. Luego de un primer set en el que todo fue para el argentino, el segundo parcial fue parejo y mostró a un Patience más concentrado y fino en sus tiros, que supo sacar diferencia desde el comienzo.

Pero con el correr de los games, Calleri volvió a imponer respeto y se quedó con el partido. El saque fue una gran ayuda para el cordobés. Marcó doce aces, contra sólo uno del galo, y ganó el 88 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio.

En los cuartos de final, Calleri se medirá con el marroquí Younes El Aynaoui (189°), que superó al eslovaco Dominik Hrbaty (300°) por 6-3 y 7-5.

by Marchegeck
Volver arriba Ir abajo
https://clan-axs.superforo.net
 
Coria: un traspié con un sabor distinto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coria, por otra vuelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos al Foro del *Clan [AxS] :: Off Topic :: Deportes-
Cambiar a: